Verduras glaseadas con sirope de arce

Algunos dicen que Estados Unidos es la cuna de la comida dañina para la salud de las personas, pero lo cierto es que es todo el contrario, saben como preparar platos muy sanos. Un ejemplo es cuando cocinas verduras glaseadas con sirope de arce, una forma muy dulce de tomarse las verduras e ideal para mejorar una dieta.

¿Cuáles son los ingredientes para unas verduras glaseadas con sirope de arce?

En realidad hay diferentes tipos de verduras que se pueden utilizar para preparar este plato, pero las que vas a necesitar son:

  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias medianas
  • 3 chirivías
  • 1 nabo
  • 3 cucharadas de sirope de arce casero (aquí tienes la receta)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharada de sal

¿Cómo se elabora este plato?

Las verduras glaseadas con sirope de arce son un plato que pueden servir como desayuno, pero también como una guarnición para una comida principal o para cenar. Ahora, ¿cómo se hace este plato?

  1. Lo primero es que el horno vaya cogiendo temperatura, por lo que tienes que ponerlo en marcha a 200º C. Mientras coge calor te puedes ir encargado de preparar las verduras.
  2. A la cebolla le quitas la piel con la mano y antes de cortarla la lavas bajo del grifo, lo que reducirá su efecto lacrimógeno. Luego la cortas en rodajas juliana. La zanahoria, la pelas, la lavas con agua del grifo y la cortas en rodajas no demasiado gruesas. Con las patatas haz lo mismo, pero en este caso las puedes cortar en gajos en lugar de rodajas si lo prefieres.
  3. Las chirivías, o como algunos la conocen: colanabos, las tienes que lavar, quitar la piel, cortar la cola y la cabeza y cortar en rodajas la carne. Haz lo mismo con el nabo, que será mucho mejor si es un nabo sueco o nabo amarillo.
  4. Con todas las verduras cortadas, tienes que ponerlas en una bandeja para hornos, con papel de aluminio cubriéndolo para que no se peguen.  Haz distintas capas con las verduras, a tu gusto, para que así todas queden bañadas por el glaseado.
  5. Es el momento de hacer el glaseado de sirope de arce, para lo que vas a batir en un cuenco el sirope de arce junto con el aceite de oliva y esa pequeña cantidad de sal durante unos minutos. Prueba la mezcla para ver si está a tu gusto (si no le puedes añadir un poco más de cada ingrediente) y vierte sobre las verduras, asegurándote de que todas queden bañadas por el glaseado.
  6. Mete al horno durante una hora más o menos, removiendo cada 10 minutos, y tendrás un plato sabroso y sano para tomar con la familia.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…