Sirope de arce vs miel ¿cuál consumir?

Sirope de arce vs miel

¿Sirope de arce o miel? Esta es la cuestión. Si quieres una respuesta, te proponemos que leas las propiedades que tiene cada uno y decidas por ti mismo cuál te conviene más.

El sirope de arce es vegano, la miel no

Últimamente hay más polémica entorno los alimentos de origen animal y los de origen vegetal, sobretodo en base a valores éticos del trato que se les da a los animales. El sirope de arce es un alimento 100% vegetal ya que proviene de un árbol y ningún animal interfiere para su elaboración; por lo que sería apto para los veganos. En cambio, la miel, si bien se obtiene del polen, las que se encargan de hacerla son las abejas. De hecho, aunque suene mal, la miel es vómito de abeja, es el polen regurgitado.

El sirope de arce tiene un índice glucémico ligeramente inferior al de la miel

El índice glucémico mide cómo de rápido un alimento causa una subida de los niveles de glucosa en sangre; y va del 0 al 100, de menor a mayor velocidad. Pues bien, el sirope de arce tiene un índice glucémico de 54 mientras que la miel de 58.

La miel contiene más vitaminas que el sirope de arce

La miel destaca por contener vitamina C, indispensable para nuestro cuerpo, y también es fuente de vitamina B6.

El sirope de arce es más rico en minerales que la miel

Calcio, magnesio, hierro, zinc, manganeso, potasio y cobre son algunos de los minerales presentes en el sirope.

La miel contiene aminoácidos, el sirope de arce no

Los aminoácidos son las bases de las proteínas y por lo tanto juegan un papel muy importante en nuestra salud.

¿Ya has decidido cuál vas a consumir? Si no lo tienes claro, puedes consumir ambos y beneficiarte de todas las propiedades.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…