Receta de vinagreta con sirope de arce ¡deliciosa!

Existen muchas formas de preparar la vinagreta. Y aunque lo más normal es echarle algo de miel, ¿alguna vez has probado la vinagreta con sirope de arce? Una mezcla deliciosa que le dará a todos tus platos un sabor muy dulce y sabroso con el que todos querrán repetir.

¿Cuáles son los ingredientes para la vinagreta con sirope de arce?

  • 70 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de vinagre de bálsamo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de pimienta

Las cantidades de sal y pimienta son orientativas, ya que cada uno tiene un gusto personal. Pero para una vinagreta de sabor estándar, es la dosis recomendada.

¿Cómo puedes preparar esta fantástica salsa?

  1. La elaboración de la vinagreta no podría ser más sencilla. Lo primero de todo es que en el cuenco coloques la mostaza junto con el jarabe de arce y comiences a batirlo bien hasta que se unifiquen ambos ingredientes.
  2. A continuación añade las cuatro cucharadas de vinagre de bálsamo, que será mucho mejor si es de Módena, y comienza a batir de nuevo hasta que este se integre. A continuación, con sumo cuidado, ve añadiendo el aceite de oliva virgen extra sin dejar de batir, para que se integre bien con la mezcla.
  3. ¿Terminaste de añadir el aceite? Bien, ahora es cuando tienes que batir y añadir la sal y la pimienta. Recuerda, media cucharada es una cantidad orientativa. Si quieres que tenga un sabor mucho más fuerte, puedes añadir un poco más de cada especia.
  4. Si la vas a usar ese mismo día, es mejor que la dejes reposar por media hora en la nevera, para que así la vinagreta esté fresca. En caso contrario, puedes guardarla en un recipiente hermético por un par de semanas e ir usándola en pequeñas raciones, como si se tratase de un bote de salsa.

Existe otra técnica de preparación, usada por algunas personas, que consiste en meter todos los ingredientes al mismo tiempo en una botella de cristal con tapa de rosca que se pueda cerrar herméticamente. Una vez estén todos los ingredientes en su interior, el bote se agita con fuerza para mezclarlos y después se la deja reposar dentro de la nevera para que la vinagreta gane un poco de cuerpo.

Puedes escoger usar la que tú prefieras, en ambos casos la vinagreta tiene muy buen sabor y no vas a notar mucha diferencia entre un sistema u otro.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…