Receta de salmón glaseado con sirope de arce

salmón glaseado con sirope de arce

¿Salmón con glaseado de sirope de arce? Puede parecer una combinación de alimentos algo peculiar, pero te aseguramos que su sabor te sorprenderá. Y es que el sirope de arce es un ingrediente más versátil de lo que se puede llegar a creer. No cabe duda que su dulce sabor queda muy bien con otros alimentos dulces, pero también ofrece un original contraste con comida salada. Así que sorprende a tus invitados o a tu pareja con esta original y deliciosa receta, vas a necesitar pocos ingredientes y es muy fácil de preparar.

¿Qué ingredientes que vas a necesitar?

– 4 filetes de salmón

– 1 cucharadita de pimentón

– 1 cucharadita de chili (opcional si te gusta el picante)

– ½ cucharadita de comino en polvo

– ½ cucharadita de azúcar integral de caña

– 1 cucharadita de sal marina

Aceite de oliva

– 2 cucharadas de sirope de arce

¿Cómo preparar la receta?

1. Pon a calentar una parrilla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

2. Mientras se calienta, en un recipiente echa el pimentón, el chili, el comino, el azúcar y la sal marina. Mézclalos bien entre sí.

3. Espolvorea cada lado de los filetes de salmón con la mezcla de las especies. Es importante una distribución homogénea y que queden bien adheridas al salmón.

4. Ahora pon los cuatro filetes en la parrilla. Si te gustan al punto, con que los cuezas 3 minutos por cada lado será suficiente. Si los prefieres bien pasados, entonces vas a necesitar unos 6 minutos de cocción para cada lado.

5. Cuando ya estén hechos a tu gusto, es el momento de hacer el glaseado. Para ello, usa un pincel grueso, mójalo en el sirope de arce y “pinta” cada uno de los filetes de salmón.

6. Deja que se cuezan 1 minuto más para que el glaseado tome forma y el pescado se impregne bien. Y ya estarán ¡listos para comer! Puedes servirlos acompañados de arroz o el cereal que prefieras.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…