Receta de galletas de sirope de arce

Las galletas son uno de los desayunos preferidos para tomar en familia. No obstante, ¿alguna vez te has preguntado que tan dañinas son por la cantidad de azúcar que contienen? Pero hay una forma de lograr que este alimento sea mucho más sano. ¿Quieres conocer la receta?

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce

  • 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 300 gr. de harina
  • 1 huevo
  • 30 ml. de leche desnatada
  • ½ cucharada de levadura
  • 90 ml. de sirope de arce casero (aquí tienes la receta)

Sigue estos pasos para hacer unas riquísimas galletas

Aunque puedes encender el horno un poco más tarde, es recomendable que lo pongas en marcha antes de ponerte a preparar la masa, para que así esté listo. Con 170º C, con un programa de arriba abajo será suficiente.

  1. En un bol grande bate el azúcar moreno junto con la mantequilla (recuerda, debe estar a temperatura ambiente) y se irá formando una mezcla cremosa. No dejes de batir hasta que el azúcar no esté completamente integrado en la mantequilla. A continuación añade el huevo y bate con unas varillas eléctricas, formando una nueva crema.
  2. Tamiza la harina en un cuenco nuevo y le haces un agujero en el centro, con ayuda de un canuto de papel higiénico lo conseguirás fácilmente. En dicho agujero echa la levadura. Vierte, sin dejar de batir, la mitad de la harina a la mezcla.
  3. Antes de que la harina termine de cuajar, y recuerda que tienes que estar batiendo todo el tiempo, agrega la leche. Una vez integrada ve añadiendo el resto de la harina sin dejar de batir un solo momento y la mezcla cada vez ganará un poco más de cuerpo.
  4. Solo queda añadir el sirope de arce y notarás como la masa va ganando un poco de fuerza. Si ves que no ha conseguido suficiente cuerpo añade un poco más de harina.
  5. Una vez que tengas una masa más sólida, coge trozos, haz bolas y las vas aplastando para darles la forma de las galletas. Después las colocas en la bandeja del horno, recubiertas con papel para horno. No pongas mucha cantidad, ya que la masa subirá y tiene que haber un poco de separación entre las galletas.
  6. Mete en el horno durante unos 10 minutos para que estén bien doradas y luego deja reposar por unos 5 minutos a temperatura ambiente para que se les vaya un poco el calor. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa.

Una vez hechas todas, puedes colocarlas en forma de torre y verter un poco de sirope de arce si lo deseas, para potenciar su sabor.

Qué opinas?

Otros Productos