Receta de cupcakes con sirope de arce y nueces

¿A quién no le gusta tomar unos buenos cupcakes caseros? Dado que no es una receta tan complicada de preparar es normal que se haya vuelto tan famosa en los hogares de todo el mundo en unos pocos años. Pero, ¿sabes como puede ser un plato sabroso y al mismo tiempo sano? Añadiéndole a la receta un poco de sirope de arce.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer unos cupcakes con sirope de arce y nueces?

Para la masa:

  • 80 gr. de mantequilla sin sal ablandada
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 130 gr. de harina
  • 2 huevos medianos
  • ½ cucharada de azúcar vainillado
  • 50 gr. de nueces
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de levadura
  • 60 gr. de sirope de arce casero (aquí tienes la receta)

Para el frosting:

  • 250 gr. de azúcar glase
  • 100 gr. de queso Philadelphia
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 45 gr. de mantequilla sin sal ablandada

¿Qué pasos debes seguir para hacer la receta?

  1. Para empezar pon el horno en marcha a 170º C para que vaya cogiendo la temperatura adecuada mientras bates, en un bol grande, la mantequilla (recuerda que tiene que estar blanda) junto con el azúcar moreno y el azúcar vainillado. Utilizando unas varillas eléctricas bate todo hasta que se forme una mezcla un poco cremosa.
  2. A continuación añade los huevos y vuelve a batir, formándose una nueva mezcla. Seguidamente, ve añadiendo el sirope de arce lentamente sin dejar de batir, para que la mezcla vaya volviéndose cada vez más homogénea.
  3. En un cuenco aparte tamiza la harina y hazle un agujero en el centro, como la boca de un volcán, y con echa dentro la levadura y, si quieres, un poco de sal. Recubre y comienza a mezclar. Añade las dos cucharadas de leche y vuelve a mezclar.
  4. Con ayuda del mortero machaca las nueces para que estén en el tamaño que tú quieras y las pones en el cuenco de la harina. Ahora, con sumo cuidado, vas a ir añadiendo la mezcla de la harina con la del resto de ingredientes, sin dejar de batir un solo momento, lo que dará como resultado una mezcla cremosa.
  5. Coloca los envases que vas a usar, bien repartidos por la bandeja del horno, y rellena con la mezcla que has preparado. Mete en el horno durante 20 minutos y comprobando que la masa esté subiendo bien.
  6. En lo que los cupcakes se hacen puedes irte ocupando de preparar el frosting, o lo que es lo mismo, la cobertura. Para ello en otro cuenco, limpio, bate la mantequilla con 50 gr. de azúcar glasee para que se forme una crema. Añade el queso philadelphia (puede ser cualquier otro tipo de queso cremoso) y se formará una crema.
  7. A continuación, sin dejar de batir, tienes que ir añadiendo el azúcar poco a poco, en tandas de 50 gr., hasta que esta quede totalmente integrada y no se note el azúcar. Mete en la nevera, dentro de una manga pastelera, hasta que los cupcakes estén listos.
  8. Pasados los veinte minutos apaga el horno y déjalos dentro otros cinco minutos más. Después, déjalos reposar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos para que se enfríen.
  9. ¿Ya han pasado los diez minutos? Entonces tienes que recubrir los cupcakes con el frostin que has preparado y ya tienes listos tus cupcakes caseros con sirope de arce y nueces.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…