Receta de costillas con sirope de arce ¡buenísimas!

Se suele comentar que las costillas de cerdo no son un plato demasiado sano. Sería una pena por su gran sabor, ¿verdad? Pero existen algunas formas de conseguir que sea un plato más sano y, sobre todo, más sabroso. ¿Cómo? Pues por ejemplo preparándolas con sirope de arce.

¿Qué ingredientes son necesarios para preparar unas costillas con sirope de arce?

  • 1 kg. de costillas de cerdo
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • 150 ml. de sirope de arce casero (aquí tienes la receta)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 patata mediana
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

¿Cuáles son los pasos para elaborar este plato?

  1. Con un buen cuchillo, trocea las costillas de cerdo (sino sabes hacerlo dile al carnicero que te las dé ya preparadas) y las colocas en uan fuente para horno que esté cubierta con un papel para horno.
  2. Corta los dos limones (puedes usar lima si lo prefieres) por la mitad y exprime su zumo, al mismo tiempo que les rallas la parte amarilla, con mucho cuidado de no llegar a la zona blanca que puede estropearte el plato. Estos dos ingredientes los bates con el sirope de arce hasta unificarlos bien.
  3. Pela y pica los dos dientes de ajo en trocitos pequeños y los añades a la mezcla junto con las dos cucharadas de tomate concentrado. Bate todo hasta formar una salsa homogénea y baña las costillas con ella. Salpimienta a tu gusto personal y deja marinar durante una hora. Déjalas a temperatura ambiente, porque si lo dejas marinando en la nevera tendrás que esperar a que se les quite el frío antes de cocinarlas.
  4. Cuando quede poco más de diez minutos para que pase la hora, pon el horno en marcha a 220º C, con el programa de calor arriba y abajo, para que vaya cogiendo temperatura.
  5. Lava la patata para retirar cualquier rastro de tierra y hazle unos pequeños agujeros con ayuda de un pincho o con el tenedor. Envuélvela en papel de aluminio y la colocas en la bandeja de las costillas, que metes ya en el horno con el temporizador a una hora.
  6. Pasada la media hora comprueba que la patata esté lista y la sacas del horno, mientras que a las costillas les das la vuelta y aprovechas para bañarlas en el propio jugo.
  7. Trocea la patata y cuando las costillas estén listas la sirven junto con una patata asada al horno. Y ya tienes listo este excelente manjar.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…