¿Por qué el azúcar procesado es perjudicial para la salud?

Seguro que en casa tienes un bote de cristal lleno de azúcar, o un paquete entero, que usas a diario para endulzar el café o a la hora de preparar algunos platos. No obstante, ¿sabes lo peligroso que es en realidad tomar este azúcar refinado?

Un aditivo que es mejor dejar cuánto antes

¿Quién ha dicho que la adicción solo pueda estar en la bebida? No, el azúcar es también un endulzante que puede producir una adición que a veces puede acabar en tragedia, porque el uso continuado de este endulzante provoca una dependencia a su sabor por la producción de glucosa que llega a las neuronas, y convence al organismo que es lo único que se puede tomar.

Por ello, es mejor buscar alternativas con otros endulzantes que sean mucho más sanos que el azúcar refinado, antes de que el organismo quede totalmente dañado.

¿Qué daños puede provocar el azúcar en tu organismo?

Entre otros daños que puede producir el azúcar en tu organismo, se encuentra:

  • Obesidad: ¿La obesidad viene solo de comer alimentos dulces? No, la obesidad es producida por el azúcar industrial que contienen estos alimentos, que triplican sus calorías, haciéndolas insanos. A esto hay que añadir las bebidas azucaradas como la Coca-Cola.
  • Calorías ocultas, aunque tú no las veas están ahí: ¿Sabes la gran cantidad de calorías que hay en una simple cucharada de azúcar que le echas at u café cada mañana? Si, son una barbaridad que tu cuerpo no necesita y que no va a ser capaz de expulsar del organismo. Y en los alimentos que compras, como bollería industrial, productos en conserva, embutidos o en los productos lácteos están calorías so muchas más.
  • Dile adiós a tu belleza: Aunque no te lo creas, el consumo de azúcar a diario perjudica a tu belleza. Según muchos estudios, un consumo excesivo de azúcar produce una gran cantidad de glucosa que deteriora el colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento de los tejidos.
  • Tendrás menos nutrientes: El consumo de azúcar blanco hace que el organismo precise de una doble, y a veces triple, cantidad de vitaminas del grupo B, calcio y otras sustancias vitales que necesita el organismo. ¿El motivo? Pues que el azúcar va destruyéndolos, y el cuerpo necesita duplicar la cantidad para mantenerse sano.
  • Órganos cada vez más débiles: Si, el dulce es una comida muy rica, pero acaba dañando poco a poco el páncreas y el bazo, además de que reduce la energía y destruye minerales que el organismo necesita para funcionar correctamente.
  • Problemas dentales: Es un hecho, el consumo habitual de azúcar es una de las principales causas de la aparición de caries, especialmente en los niños.
  • Una salud nefasta: El consumo continuado de azúcar provoca que la salud esté cada vez peor en el organismo, porque acumulas mucha más grasa y esto no solo produce obesidad, sino que además afecta al corazón y al sistema nervioso. Añade, que además entre otras enfermedades puedes acabar padeciendo diabetes del tipo 2.
  • Dependencia insana: Consumir azúcar habitualmente provoca que sufras una dependencia enfermiza hacía este. Estarás de mal humor o tenso sino tomas tu ración diaria de azúcar, porque el organismo te lo va a pedir.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…