Ensalada Griega… ¡con sirope de arce!

ensalada griega con sirope de arce

Ahora que llega el buen tiempo, los gazpachos y ensaladas se convierten en grandes protagonistas de nuestras comidas y cenas y la ensalada griega con sirope de arce es una de las más beneficiosas. Este plato, al ser fresco y ligero, ayuda a cuidar nuestro aspecto físico y, gracias al bajo contenido calórico que tiene, hace que perder peso no sea una tarea tan difícil. Pero, ¿cómo preparar la ensalada griega con sirope de arce? Vamos a verlo.

Cómo preparar la vinagreta a base de sirope de arce

El queso feta es uno de los grandes protagonistas de la ensalada griega. Este tipo de queso, tan típico de esa zona del Mediterráneo, es producido a base de leche de oveja principalmente,  aunque en ocasiones también se utiliza leche de yegua para prepararlo.

En tu ensalada griega vas a poder combinar la lechuga y el queso con ingredientes tan típicos de la zona como son el tomate, el pepino, las olivas negras o la cebolla, entre otros. Sin embargo, el toque que estás buscando lo conseguirás gracias a la vinagreta. Lo que necesitas es:

  • 10 gr. de sirope de arce
  • 20 ml. De zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • Una cuchara de perejil picado
  • 20 ml. De aceite de oliva
  • Una cuchara de mostaza
  • Sal
  • Pimienta negra

Para prepararla, lo primero que tienes que hacer es pelar el diente de ajo y picarlo en un mortero junto con el perejil. En cuanto tengas estos ingredientes bien machacados, añade el sirope de arce y las otras especias y muévelo todo bien. Si ya has lavado, cortado y puesto los ingredientes de la ensalada en un plato, solo tienes que echarle la salsa por encima. ¡Te vas a chupar los dedos!

Cabe destacar que gracias a esta salsa vas a aportar a tu cuerpo todos los nutrientes propios del sirope de arce, tales como fósforo, calcio o magnesio, entre otros. Asimismo, gracias a este condimento, tu ensalada tendrá un sabor más dulce pero esto no supone ningún riesgo para la  salud ya que, como está producido de una manera muy natural, no contiene ningún tipo de azúcares refinados.

El jarabe de arce es muy bueno para hidratar la piel y el cabello y es un alimento que se digiere con facilidad, por lo que el organismo no tendrá que hacer ningún  sobreesfuerzo al consumir esta ensalada.

Así que, si te ha gustado este plato, no te preocupes, porque puedes recurrir a él tantas veces como quieras. El contenido en azúcar de la vinagreta es muy pequeño y los beneficios que te aporta son muy numerosos. ¡Pruébala y verás como está deliciosa!

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…