Crepes con sirope de arce ¡están buenísimas! 

Las crepes son un dulce típico de Francia que gusta a todo el mundo parecido a los pancakes americanos, pero más delgados y ligeros. Si alguna vez viajas a París, es visita obligada parar en alguna crepería y comerte una crepe original parisina. Y es que hay crepes para todos los gustos, tanto dulces como saladas, y para tomarlas en cualquier momento del día. Una de nuestras recetas favoritas es las crepes con sirope de arce, son tiernas, son dulces… en definitiva ¡están buenísimas! Toma nota que te enseñamos cómo prepararlas.

Ingredientes que vas a necesitar

– 200g de harina (blanca o integral)

– 3 cucharadas de azúcar panela o de coco

– 1 cucharadita de levadura especial repostería

– 375ml de una leche vegetal (soja, avena, almendras…)

– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

– 1 cucharada de extracto de vainilla (si te gusta, es opcional)

Sirope de arce

Cómo preparar las crepes con sirope de arce

1. Echa todos los ingredientes en un bol, excepto el sirope de arce, y mézclalos con una batidora. Para evitar que la harina haga grumos, puedes tamizarla con un colador muy fino.

2. Pon a calentar una sartén grandecita con un chorrito de aceite, mejor si es una especial para cocinar crepes, a fuego medio.

3. Cuando esté caliente, echa 3 cucharadas de la mezcla y mueve un poco la sartén para que el líquido se distribuya uniformemente.

4. Cuece cada lado durante 1 o 2 minutos, hasta que veas que cambia a un color más oscuro. Es importante tener cuidado cuando se le da la vuelta a la crepe. Usa una espátula lista y grande o incluso puedes girarla con tus manos, pero corres el riesgo a quemarte.

5. Luego sírvela en un plato, echa un buen chorro de sirope de arce encima de la crepe y ciérrala para que quede mejor presentada. Le puedes añadir otro chorrito de sirope de arce como decoración. ¡Y a disfrutar!

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…