Cómo usar el sirope de arce

La fama que ha conseguido el sirope de arce en los últimos años la tiene bien merecida, pues se trata de un alimento no solo rico en proteínas, sino también en minerales y vitaminas. Pero lo que ha conseguido que obtenga su reciente fama ha sido el uso que se le puede dar.

¿Buscando llevar una vida más sana? Así es como se usa el sirope de arce

A la hora de comer algunos alimentos se suele utilizar azúcar para endulzar el sabor. Por ejemplo, al hacer un bizcocho se suele utilizar azúcar refinado (el clásico azúcar blanco que se puede comprar en las tiendas) o azúcar moreno. Pero lo cierto es que de todos los edulcorantes que se pueden encontrar, es que el sirope de arce es de los mejores para sustituir al azúcar blanco.

Una sola cucharada de este sirope ya equivale a casi tres cucharadas de azúcar. Al tomar un café, hacer un postre casero como un flan o al querer preparar un plato que se busca que tenga un sabor dulce, lo mejor es emplear el sirope de arce. Da mucho sabor al plato y además está libre de calorías, por lo que no hay que preocuparse de que engorde tanto como otros platos.

Ideal para las dietas más severas

Otro uso que se le da al sirope de arce es para perder peso. Lo que se conoce como la dieta del sirope de arce es de las más usadas en países como Canadá o Estados Unidos por sus rápidos efectos, ya que permite perder peso en muy poco tiempo.

Tomando la dieta del sirope no solo se ayuda al organismo a eliminar la grasa que sobra, también se eliminan toxinas y agentes cancerígenos del organismo, lo que ayuda a tener una vida mucho más sana y saludable.

Eso si, dado que el tipo de dieta es tan severa, se recomienda especial prudencia a la hora de realizarla.

Un estupendo remedio para tratar la piel

¿Chocolate? ¿Yema de huevo? No, lo que la piel en realidad necesita son los nutrientes que contiene el sirope de arce.

Tomar un par de cucharadas al día de sirope de arce ayuda a la piel a mantenerse suave, especialmente por la gran cantidad de vitamina A y C que contiene, que ralentiza el proceso de envejecimiento al mismo tiempo que combate las células cancerígenas.

Un buen tratamiento usando una mascarilla fabricada con sirope de arce casero es bueno para el cuidado de la piel, mucho más que tomarse las dos cucharadas diarias de este edulcorante.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…