Cómo dejar los azucares procesados y la bollería

dejar los azucares procesados y la bollería

El dulce nos gusta a todos, pero hay que tener en cuenta que el azúcar procesado y la bollería industrial son dos de los grandes problemas alimenticios de hoy en día. La obesidad infantil se debe, en muchas ocasiones, al consumo de estos productos que, junto a la comida basura, crean imágenes publicitarias muy atractivas para los más pequeños, consiguiendo así llamar su atención. Si te estás preguntando cómo dejar los azúcares procesados y la bollería para evitar que tanto tú como los tuyos sufráis este tipo de problemas, no te preocupes, porque tenemos la solución.

Dulces sanos para el organismo

Desde hace algunos años, el consumo de bollería industrial es algo muy habitual pero hay que tener en cuenta que los beneficios que aportan a nuestro organismo son muy pocos.

La mayoría de estos productos de pastelería contienen harinas, grasas de distinta procedencia y azúcar y, muchos de ellos, combinan esto con cacao, frutos secos o frutas confitadas. La suma de todos estos productos da lugar a un alimento con un alto contenido calórico que, en ocasiones, puede representar casi la mitad de la ingesta calórica diaria que necesita una persona.

Los niveles de colesterol de los niños actuales son muy elevados y poco a poco vemos como nacen campañas publicitarias que advierten de las contraindicaciones del consumo de este tipo de productos.

Como es evidente, a los pequeños les gusta el dulce y preparar tus postres en casa puede ser la mejor solución para acabar con el consumo de azúcares procesados y bollería de tu familia. Hay algunos de ellos que son muy sencillos de hacer como por ejemplo los crepes, unas tortitas preparadas a base de mantequilla, huevo, canela y edulcorante que, una vez están listas, se pueden comer tanto dulces como saladas.

Si estás buscando un acompañante dulce para ellas, puedes recurrir al sirope de arce, una especie de miel producida de manera natural que, además, está libre de azúcares refinados. Este condimento se  obtiene directamente de la savia de los árboles canadienses y norteamericanos, lo que hace que sea muy natural, pero, si prefieres  una opción más simple, puedes acompañarlos con azúcar moreno. Además de crepes, puedes preparar otros muchos postres caseros como por ejemplo las torrijas de semana santa, un dulce delicioso a base de pan, huevos, leche, canela y azúcar moreno que se prepara en menos de una hora.

Es evidente que hay ocasiones en las que cocinar puede resultar aburrido y costoso pero cabe tener en cuenta que estamos hablando de tu salud y de la salud de tu familia. Dejar los azúcares procesados y la bollería puede resultar muy difícil pero si preparas tus propios postres podrás hacerlo. De este modo, evitarás que tú y tus hijos estéis expuestos a una mala alimentación.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…