Bombones de chocolate con sirope de arce, ricos, sanos y sencillos

Bombones de chocolate con sirope de arce

El sirope de arce es un condimento para todo tipo de postres: gofres, galletas, crepes, tartas, etc., ¡el sabor que les da es delicioso! Gracias a él conseguirás que cualquier dulce este más sabroso pero, si lo que quieres es utilizarlo como ingrediente básico de algún postre, puedes probar a preparar unos bombones de chocolate con sirope de arce, ricos, sanos y sencillos.

Cómo preparar los bombones de chocolate con sirope de arce

El sirope de arce es una especie de miel que se obtiene gracias a la savia de los bosques canadienses y norteamericanos. Este edulcorante no era muy popular hasta hace unos años cuando se descubrió que contenía una alta cantidad de nutrientes. Las diferentes investigaciones realizadas sobre este producto mostraron que, además, no era tan perjudicial como el azúcar pues, al no estar refinado, es más natural. Así que, si te gusta mucho el dulce, estos bombones de chocolate son la solución para poder caer en la tentación sin remordimientos. Vamos a ver cómo prepararlos.

Lo primero que tienes que hacer es la lista de la compra compuesta por 100 ml de aceite de coco, 100 g. de cacao en polvo, 100 g. de chocolate blanco y 2 cucharadas de sirope de arce. Aunque estos son los ingredientes base, si quieres, puedes añadir frutos secos como nueces, almendras o avellanas y así ir variando entre unos bombones y otros.

Ahora que ya has comprado los ingredientes, vamos a preparar los bombones. Lo primero que hay que hacer es cocinar el aceite de coco en una olla al baño María hasta que se derrita. Cuando esté líquido, incorpora las dos cucharadas de jarabe de arce y, si has decidido utilizar frutos secos, mételos ahora también.

A continuación, remueve esta mezcla, añade el cacao en polvo y vuelve a mover. Ponlo en la nevera durante treinta minutos y, cuando haya pasado este tiempo, vuelca la masa sobre un molde para bombones. Si no tienes este tipo de producto de cocina, puedes volcar la mezcla en una bandeja y, cuando se enfríe, cortarla a taquitos. Como resultado, obtendrás los bombones. Ahora, vuelve a meterlos en la nevera y déjalos unas dos horas. Después, haz el chocolate blanco al baño María en otra olla y, cuando esté líquido, pasa cada uno de los bombones. De esta manera, conseguirás darles el toque que les falta. Por último, vuelve a meterlos en la nevera y deja que se enfríen, luego podrás comértelos.  

Gracias a esta receta de bombones con sirope de arce te podrás dar el capricho de comer chocolate sin problema puesto que son un postre saludable. Ten en cuenta que si preparas tus propios bombones evitarás consumir el azúcar refinado, tan habitual en galletas y bollería industrial.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…