Bizcocho con sirope de arce paso a paso

El bizcocho con sirope de arce, o como se le conoce en Estados Unidos; Maple Cake, no solo es un bizcocho mucho más dulce que si se hiciera el tradicional con azúcar, sino que además resulta ser mucho más sano. ¿Te gustaría hacerlo en casa? Porque aquí encontrarás una sencilla receta.

Los ingredientes que necesitas para hacer este postre son

  • 200 gr. de harina
  • 10 gr. de levadura en polvo
  • ½ cucharada de sal
  • 4 huevos
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 100 ml. de sirope de arce
  • 1 yogurt natural
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 120 ml. de aceite de girasol

Estos son los pasos que debes seguir para su elaboración

  1. Lo primero de todo va a ser tamizar la harina en un cuenco grande. Una vez que esté lista, le haces un agujero en el centro, como la boca de un volcán, en el que vas a añadir la sal y la levadura en polvo. Tapa y con ayuda de una cuchara remueve para que esté totalmente integrada.
  2. En otro cuenco bate los huevos junto con el azúcar, lo que dará como resultado una mezcla de un tono marrón. Añade la esencia de vainilla, el yogurt desnatado y el sirope de arce y no dejes de batir hasta que todos los ingredientes se hayan unificado en una masa lisa y homogénea. Aprovecha y pon el horno a precalentar a 180º C de temperatura, con un programa de calor por arriba y abajo.
  3. Ahora, sin dejar de batir, vas a verter esta mezcla en el cuenco de la harina. Notarás que poco a poco se va formando una mezcla más concentrada que es posible que te cueste un poco de batir. Esta es la señal para que vayas vertiendo, sin dejar de batir, el aceite de girasol. No dejes de batir hasta que se forme una nueva crema.
  4. Con la masa lista, engrasa el molde que vayas a usar, mucho mejor si es desmontable, con un poco de aceite y vierte la masa, esparciéndola bien con una espátula. Mete en el horno por unos 50 minutos.
  5. Transcurrida la primera media hora ya puedes ir pinchando el bizcocho, con un pincho o un cuchillo para comprobar como se va haciendo por dentro. Una vez que te salga limpio, podrás sacarlo del horno.

Es importante que antes de comerlo lo dejes reposar a temperatura ambiente por lo menos un cuarto de hora, para que por dentro esté bien hecho.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…