Beneficios del sirope de arce para la piel

El sirope de arce tiene muchos beneficios para la salud, ya que aporta muchos nutrientes y proteínas al organismo. Pero, en especial, muchos estudios han demostrado que se trata de un poderoso aliado para ayudar a mantener sana la piel, por lo que es muy utilizado en los productos de belleza.

¿Qué beneficios para la piel tiene el sirope de arce?

Cabe señalar que el sirope de arce es un excelente antiinflamatorio, según un estadio de la Universidad de Rhode Island. Aplicarlo en la forma afectada, o su consumo, ayuda no solo a prevenir enfermedades inflamatorias, sino que además puede ayudar a reducir una inflamación muscular o a tratar la osteoporosis.

Su segundo gran beneficio es que se trata de un antioxidante natural, puesto que contiene polifenoles, uno de los antioxidantes más poderosos del mundo. ¿Para qué sirven? Entre otras cosas, los antioxidantes son los encargados de evitar la aparición de células cancerígenas en la piel, además de que ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento de las células.

Dado que la piel está en exposición constante a un ambiente contaminado, los antioxidantes de este edulcorante natural ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, además de combatir los radicales libres que están contenidos en los alimentos que se consumen a diario.

Para tener una piel sana es importante nutrir la piel, y eso este sirope lo hace a la perfección. Consumiendo alimentos, o directamente el sirope de arce, preparados con este ingrediente, se nutre mucho la piel, algo que es muy importante para el organismo.

Consumo o aplicarlo a la piel, ¿qué es más efectivo?

Claramente, el aplicar directamente el sirope de arce a la piel, cuando se trata de seguir un tratamiento de belleza, será mucho más efectivo que el consumo diario de este alimento.

Para los que quieran aplicarlo directamente pueden fabricar una mascarilla casera, para lo cuál tendrán que hacer lo siguiente:

  1. Se calienta un litro de leche en una cacerola, sin que esta llegue a hervir. Se pasa a un cuenco grande en el que se añades cuatro cucharadas de jarabe de arce (o sirope de arce casero si has preparado) y cuatro cucharadas de avena molina.
  2. Todo esto se bate hasta que se vaya formando una mezcla un poco cremosa. En el caso de que no se quede muy cremosa, se le puede añadir una cucharada más de sirope y otra más de avena molida.

Luego solo hay que aplicarse la mezcla, una vez que esté templada, en el rostro y dejarla puesta durante un cuarto de hora. Retirar con agua y habrá ayudado a nutrir y exfoliar la piel.

En el caso de su consumo, no solo ayuda a mantener sana la piel, sino también el organismo. Por un lado mejora la digestión al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico, algo muy importante si se quiere tener una piel sana.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…