Alternativas naturales al azúcar

Como la sal, el azúcar se ha convertido en algo indispensable para la vida de muchos. No solo se usa para preparar postres como algunos aseguran, no, su uso también se utiliza para dar un sabor dulce a algunas comidas principales, pero también para endulzar el sabor de algunas bebidas que se toman casi a diario, como el café. No obstante, su consumo continuado no es sano, y por ello hay que buscar algunas alternativas más sanas.

¿Qué otras alternativas al azúcar tienes?

  1. Stevia: Dentro del listado de endulzantes naturales que puedan sustituir al azúcar siempre encontrarás en primer lugar la stevia, o estevia, la cuál se puede encontrar fácilmente en forma de líquido o en sobres. Su sabor es 300 veces más dulce que el azúcar refinado que compras en tiendas y mucho más sano, puesto que está libre de calorías y no aumenta la glucosa en la sangre. Además, puede ayudar a regular la presión arterial.
  2. Sirope de arce ecológico: Seguro que habrás oído hablar del sirope de arce, pero, ¿del sirope de arce ecológico? Cómo sabrás, el sirope de arce también contiene azúcar, por lo que sería un poco hipócrita usarlo para sustituir al azúcar refinado. ¿Qué es más sano? Sí, pero es mucho más sano si utilizar ecológico en el que el contenido en azúcar es mucho inferior y resulta más sano.
  3. Miel: La miel puede que sea el sustituto del azúcar más utilizado en el mundo. Debido a su fantástico sabor, es fácil retirar el azúcar para usar la miel en su lugar. Rica en vitaminas y minerales, no solo no contiene casi calorías, sino que además ayuda a mantener el sistema inmunológico sano y fuerte, lo que ayuda a prevenir resfriados.
  4. Azúcar de coco:  Si no puedes prescindir del azúcar a la hora de tomar tus comidas, ¿por qué no usar uno más sano como el azúcar de coco? Su contenido calórico es menor que el del azúcar blanco y su consumo cada vez es más presente en el mundo. Aunque es rico en diferentes minerales, lo que más ofrece es vitamina C.
  5. Melaza: Un endulzante natural que se extrae de cereales como la caña o la cebada, aunque también se puede obtener de fruta, bayas o vegetales durante el proceso de fermentación. Si se habla de un equilibrio entre salud y nutrición, la melaza está el primero de la lista. Rico en hidratos de carbono, en vitaminas B y diversos minerales, es ideal para cuidar del corazón y asegurar la correcta circulación de la sangre.
  6. Jarabe de raíz de yacón: Un endulzante natural perfecto para sustituir al azúcar refinado, puesto que tiene un bajo índice glicémico y muy pocas calorías. Además, su uso a la hora de preparar postres ayuda a reducir el peso y a la correcta circulación de la sangre.
  7. Raíz de regaliz: La raíz de regaliz es muy utilizada en el mundo como una hierba medicinal, y mucho más en China. No obstante, usarla para que dé un sabor dulce a las comidas o a lo que se vaya a consumir es otra de sus propiedades, ayudando a que no suba la tensión si se toma un café al que se le haya añadido un poco de esta planta o para controlar las calorías que se ingieren con las comidas.

Qué opinas?

Otros Productos

Receta de galletas de sirope de arce

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas galletas con sirope de arce 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 200 gr. de azúcar…